Carta Dimisión

 

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

PASO AZUL DE PLIEGO.

PRESIDENCIA

 

ESCRITO DE DIMISIÓN DEL HERMANO MAYOR ANTE LA JUNTA GENERAL.

 

D. Antonio Miñano Pérez, funcionario del Cuerpo de Maestros del Estado, quinto Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. De los Dolores desde su refundación en 1948, según nombramiento del  Sr. Obispo en el año 2012, vocal de la Junta Superior de Cofradías de Pliego, ante esta Asamblea del 7 de junio de 2014;

EXPONE

Que habiendo  prestado como cargo directivo servicios a esta Hermandad durante doce años ( tres como secretario accidental y nueve como Hermano Mayor) y creyendo que mi trabajo como presidente ha acabado, entrego el cargo ante la Asamblea que fue el órgano que me dio las atribuciones en el año 2005.

Dimito de manera voluntaria, sin ninguna presión de nadie y por decisión propia.

Pienso dedicar todo mi tiempo a mis responsabilidades como maestro y a estar con mi familia, renunciando en este momento ( y que coste en acta) a todo lo que estaba desempeñando en la Cofradía: celador del sector Rollo1, colaborador de Lotería Nacional, supervisión y reparto de la misma, pagos al Gato Negro, representar a la Hermandad de los azules en cualquier acto, tanto en reuniones, Cabildo, protocolos, etc; es mi voluntad ser un socio más de los que aquí estamos, sin ningún cargo, entregando al finalizar la Junta General toda la documentación relativa a la lotería y listado de la misma para que la Junta directiva entrante se haga cargo.

Es un honor, que mis padres D. Antonio y Dª Juana, Camareros del Paso con más de cincuenta años al servicio de la Hermandad, me acompañen en esta decisión, dimitiendo ambos y entregando sus cargos ante la Asamblea. Se retiran manteniendo esa capacidad de trabajo que les ha caracterizado y para mi supone esa tranquilidad, que pienso que necesitan, después de una vida al servicio de la Cofradía, con la máxima perfección en sus cargos, responsabilidad y organización de los enseres de la Dolorosa.

He intentado dirigir a la Hermandad con el mayor esmero, sabiendo siempre que si uno es el Presidente debe mandar a la Cofradía con su línea de actuación ( por eso es nombrado en esta Asamblea General), así no debe de tener imposiciones de nadie, ni de su misma Junta Directiva nombrada a dedo por él, ni poder eclesiástico, etc. Así lo he intentado y en la medida de mis posibilidades he hecho.

No me arrepiento de ninguna decisión tomada en la Presidencia, debiendo haber sido más enérgico si cabe como los Hermanos Mayores del pasado.

Respecto a aquellos que se han dedicado a criticar, demasiado tienen con ser como son, en Pliego me conocen y nos conocen y debéis saber que mi lema es mi trabajo  y mi familia, me da igual el concepto que tengáis de mi actuación como Hermano Mayor, aquellos que tengan quejas que se presenten a los cargos a ver si lo hacen mejor.

Ruego a la Asamblea, poderes para asistir a los actos de entrega de los vestidos y mantos de la titular Ntra. Sra. De los Dolores, que serán entregados por la camarera saliente Dª Juana Pérez a la entrante, con un recibí de ambas, mi firma, el visto bueno del Hermano Mayor entrante y testigos, a mayor brevedad posible.

También poderes para la entrega del libro de inventario, documentos sobre el Paso, actas, libro de contabilidad y sello de la Hermandad a los cargos de secretario y tesorero, a la mayor brevedad posible.

Y por último permiso para ordenar lo referente a la documentación de la Hermandad en la Sede, que está casi terminado a falta de los ítems de inventario en el archivo creado, así como atribuciones de la Junta para pagar el armario encargado a un carpintero para la Sede del Paso y el desalojo de los armarios antiguos.

Para terminar felicitar a los cargos que han estado conmigo en estos nueve años como Hermano Mayor, y el mejor deseo para el Hermano Mayor –entrante.

                                              Pliego 7 de Junio de 2014.

                     El Hermano Mayor  D. Antonio Miñano Pérez

 

El Hermano Mayor D. Antonio Miñano Pérez, con su padre, Jefe de Andas D. Antonio Miñano Fernández y su hijo Antonio Miñano Ortega, junto al trono de la Dolorosa y anderos; tres generaciones de azules. Foto de archivo. Año 2009.